Economía

Telecom Italia gana 1.033 millones hasta septiembre, un 31% menos

Telecom Italia (TIM) obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.033 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un retroceso del 31% respecto al mismo periodo de un año antes, que atribuye al impacto de 233 millones de euros de gastos netos no recurrentes, según informó la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

ROMA, 10 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocio ascendió a 14.679 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, un 5,3% más que los ingresos obtenidos durante el periodo equivalente de un año antes.

Asimismo, el negocio doméstico de TIM facturó 11.312 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2017, lo que representa un incremento del 2,5% en relación al mismo periodo del ejercicio precedente.

Respecto al tercer trimestre, el beneficio neto atribuido de TIM se situó en 437 millones de euros, un 8,4% menos que entre los julio y septiembre de 2016, mientras que la facturación se incrementó en el periodo un 1,3%, hasta los 4.907 millones de euros.

El lento crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre se debe, según TIM, a la introducción a mediados de junio de las nuevas normas de itinerancia de la Unión Europea sobre el roaming sin recargos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin