El crecimiento de la actividad fabril en la zona euro se aceleró en octubre hasta su mayor nivel en 80 meses, según el índice PMI, que subió a 58,5 puntos desde los 58,1 del mes anterior, lo que permitió una tasa récord de creación de empleo en el sector, según los datos de IHS Markit.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El incremento de la actividad industrial en octubre estuvo de nuevo encabezado por Alemania (60,6 puntos), Países Bajos (60,4) y Austria (59,4), mientras la expansión en Italia (57,8) y España (55,8) marcaron máximos de 80 y 29 meses respectivamente.
"El índice PMI de octubre registró el nivel más alto desde febrero de 2011 y el segundo más fuerte en más de 17 años", declaró ChrisWilliamson, economista jefe de IHS Markit, señalando que el crecimiento de los nuevos pedidos para exportaciones sugiere que el fortalecimiento del euro "apenas ha tenido impacto este año", mientras la demanda interna continúa mejorando en toda la región.
"El aumento de la producción, la demanda y las presiones de los precios, los datos del estudio apoyan el cambio reciente del BCE en su política hacia una reducción de la compra de activos en 2018", añadió Williamson.
Relacionados
- Economía.- La creación de empleo en el sector manufacturero de la eurozona alcanza máximos históricos en septiembre
- La creación de empleo en el sector manufacturero de la eurozona alcanza máximos históricos en septiembre
- El crecimiento del sector manufacturero de la eurozona acelera en junio a máximos de 74 meses
- Economía.- El crecimiento del sector manufacturero de la eurozona acelera en junio a máximos de 74 meses