Cecot ha remitido un escrito al ministro de Economía, Luis de Guindos, para trasladarle su preocupación ante la "limitación de los derechos básicos de los accionistas" que según la patronal catalana proviene del cambio legislativo que aprobó el Consejo de Ministros el 6 de octubre con el Real Decreto sobre movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional.
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
En un comunicado este martes, Cecot ha animado al ministro a que evalúe la medida implantada y a corregir los efectos negativos "que va a acarrear en más del 90%" de los actores económicos catalanes.
La principal crítica a la modificación de la medida viene después de que la patronal no vea con buenos ojos que el órgano de administración de la compañía podrá llegar a tomar la decisión de trasladar la sede social "incluso en contra de la voluntad explícita de los socios o accionistas".
A criterio de Cecot, "esta iniciativa es contraria a la tradicional prevención del legislador ante los cambios de domicilio", y ha añadido que es una modificación que lesiona los derechos de los socios y accionistas, siendo éstos los propietarios de la sociedad.
"Desde Cecot vemos los argumentos que apoyan este reforma exprés una voluntad más condicionada por el momento político actual que por la necesidad de reforzar el papel de los administradores en detrimento de los accionistas", ha manifestado la patronal catalana.
Relacionados
- Energía ultima el Real Decreto que reformará el mercado del gas para contener los precios eléctricos
- Economía.- Energía ultima el Real Decreto que reformará el mercado del gas para contener los precios eléctricos
- La FEMP urge al Gobierno a ampliar cobertura decreto sobre pobreza energética
- FEMP pide reuniones con el Gobierno para debatir la financiación local y los detalles del decreto de pobreza energética
- Suárez-Quiñones espera que el decreto de identificación de vehículos con conductor pueda aprobarse en unos tres meses