Economía

Trece trenes modifican este sábado su servicio por obras en la estación de atocha

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Renfe ha modificado para este sábado el servicio de varios trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia con motivo de las obras de mejora que Adif está realizando en la estación madrileña de Puerta de Atocha.

Renfe informó de que las obras afectarán al servicio de algunos trenes cuyos trayectos están programados a primera hora de la mañana mediante la modificación de su recorrido u horario de circulación o siendo suprimidos.

Concretamente son 13 los trenes en los que Renfe ha modificado el servicio, teniendo tres de ellos destino en Sevilla, dos en Málaga, Valencia y Alicante, y uno en Cádiz, Algeciras, Figueres y Barcelona.

Este es el último sábado que estos trenes se verán afectados por las obras, que llevan desarrollándose todos los sábados desde el 16 de septiembre.

Los trabajos de mejora realizados consisten en la sustitución de aparatos de vía, instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril. En concreto, se instalarán siete nuevos aparatos de vía en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Zaragoza-Barcelona.

El objetivo de esta actuación es mantener la infraestructura en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.

(SERVIMEDIA)

28-OCT-17

IPS/ips/gja/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin