La Casa Blanca prevé que la economía de Estados Unidos podría verse impulsada entre un 3% y un 5% en el largo plazo con el plan fiscal propuesto por el Gobierno de Donald Trump, que recoge una reducción del impuesto de sociedades desde el 35% actual hasta el 20%, según un estudio realizado por el Consejo de Asesores Económicos del presidente.
WASHINGTON, 27 (EUROPA PRESS)
"Nuestros estudios indican que el nuevo plan tributario aumentaría el Producto Interno Bruto (PIB) entre un 3% y un 5% por encima de la proyección de largo plazo de referencia. Los efectos del PIB que estimamos son solo impactos del crecimiento de la reforma del impuesto de sociedades", señala el documento.
Respecto al marco temporal, se han considerado efectos positivos sobre el crecimiento económico en un rango de tres a cinco años, mientras que otros beneficios perdurarán durante la próxima década.
Asimismo, el estudio señala que se producirán efectos beneficiosos adicionales sobre el PIB, como un aumento de los ingresos salariales promedio de los hogares hasta los 4.000 dólares (3.450 euros).
Este paquete de reformas fiscales se está ultimando actualmente en el Congreso y se prevé que se dé a conocer como un proyecto de ley la próxima semana.
Relacionados
- La rebaja del impuesto de sociedades de Trump beneficiará a los inversores extranjeros con 70,000 millones de dólares
- La rebaja del impuesto de sociedades de Trump beneficiará a los inversores extranjeros con 70.000 millones
- Tapia dice que en la fiscalidad de las empresas inciden "muchos" otros elementos al margen del Impuesto de Sociedades
- Mendia rechaza bajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades y espera poder llegar a un acuerdo en fiscalidad con PNV
- Rementeria apuesta por bajar el tipo nominal del Impuesto de Sociedades al 24 ó 25%