MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
ORANGE (FTE.PA)Espagne señaló este viernes que "va a proceder a la disolución de OCAT", su filial en Cataluña, "como continuación del proceso de reorganización de la estructura societaria del grupo en España".
Según informó la compañía, esta decisión "simplificará los procesos y la gestión de las actividades que desarrolla el grupo Orange". Desde la empresa indicaron que "la actividad en Cataluña se mantendrá de la misma forma que se venía desarrollando hasta ahora".
Así, habrá una subrogación de la plantilla de OCAT en Orange Espagne a partir del 1 de diciembre y la transmisión de los activos. Además, el 31 de diciembre de 2017 la compañía procederá a la liquidación de la sociedad.
Por su parte, quiso dejar claro que no habrá "ningún impacto en los trabajadores", pues "no se cierra ningún centro de trabajo en Barcelona y ningún trabajador cambia de puesto ni de lugar de trabajo".
Además, se mantienen condiciones laborales para todos los trabajadores, incluida la antigüedad.
OCAT, que no recoge todas las actividades de Orange en Cataluña, factura en la actualidad 14 millones de euros, frente a los 5.000 millones del grupo, y a esta sociedad corresponden 78 de los más de 7.000 que hay en total.
(SERVIMEDIA)
27-OCT-17
DSB/BPP/gja
Relacionados
- NC asegura que Canarias tendrá unos presupuestos "buenos" en 2018 gracias a las negociaciones de los PGE de 2017
- BBVA calcula que la crisis en Cataluña tendrá un impacto de 3.000 millones en la economía española en 2018
- Francia condena a 'Teodorín' a tres años que no tendrá que cumplir
- Colombia tendrá una delegación de 690 deportistas en los Bolivarianos de Santa Marta
- Australia tendrá el dominio mundial del suministro de litio desde 2020