El director general de Producciones y Mercados Agrarios, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ha presidido este viernes la primera reunión del grupo de trabajo para la elaboración del plan estratégico de fruta dulce que permita encarar en mejores condiciones las próximas campañas.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
En concreto, en la jornada, en la que han participado representantes de la producción, la industria, la distribución, de las administraciones central y autonómica, y expertos e investigadores, se han abordado aspectos relativos a la oferta y la demanda.
Además, se ha analizado el incremento de las producciones en los últimos años, hasta valores superiores al 1,5 millones de toneladas, que encuentran dificultades para ser comercializados. En este sentido, se ha debatido sobre la necesidad de utilizar en mayor medida la capacidad de autorregulación que permiten los programas operativos de frutas y hortalizas.
Respecto a la demanda, en la reunión se ha apuntado la necesidad de recuperar el consumo interior y trabajar con anticipación para aprovechar las oportunidades en los mercados exteriores.
El Departamento ha señalado que se celebrará otra reunión el próximo 31 de octubre dedicada al subsector de fruta de pepita y, posteriormente, se pasará a la segunda fase de los trabajos, con jornadas dedicadas a analizar las posibles medidas y actuaciones.
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