MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado de Banco SABADELL (SAB.MC) Jaime Guardiola, afirmó este viernes que hubo salidas de depósitos de la entidad por la tensión política en Cataluña, aunque la situación se revirtió desde la decisión del traslado de la sede y ya se "ha normalizado".
En la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales del banco, Guardiola reconoció que tras la jornada del referéndum ilegal de independencia del 1-O "hubo inquietud" entre accionistas y depositantes.
"Después de los hechos y circunstancias políticas, hubo inquietud, preguntas y preocupación en accionistas y depositantes y eso condujo a movimientos de depósitos", señaló.
Estos movimientos, explicó, se produjeron tanto de Cataluña a cuentas fuera de la región y también salidas a otras entidades. "Ese movimiento se revirtió totalmente desde que el banco anunció el cambio de sede social" a Alicante, dijo.
"Se frenó y se ha ido revertiendo la tendencia", subrayó el consejero delegado del Sabadell, quien agregó que la perspectiva es de crecimiento de depósitos a final de año. "La situación se ha normalizado totalmente", agregó.
En cuanto a la pérdida de clientes, indicó que "no ha habido cambios materiales", para exponer que todos aquellos clientes que movieron fondos, en parte "significativa" se ha revertido. "El neto no dejaron de ser clientes y se mantiene", comentó, para añadir que el "proceso de atención comercial para tratar de revertir el 100% de la situación".
(SERVIMEDIA)
27-OCT-17
BPP/man
Relacionados
- Banco sabadell y befranquicia se unen para financiar a los emprendedores en la apertura de franquicias
- Banco Sabadell ganó 653,8 millones hasta septiembre, un 1,1% más
- Banco Sabadell gana 653,8 millones hasta septiembre, un 1,1 % más
- El Archivo Histórico de Sabadell recibe material audiovisual de la Transición en la ciudad
- CNMV.-BANCO DE SABADELL, S.A. Información sobre resultados