MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Facua-Consumidores en Acción pidió este viernes a la Agencia Estatal de Navegación Aérea (AENA (AENA.MC) que habilite puntos de atención de reclamaciones en los aeropuertos españoles para que los viajeros no tengan que volver a la zona de facturación.
La organización de consumidores considera "incomprensible" que, para poder tramitar un escrito de reclamación debido a cualquier incidencia, los afectados se vean "obligados a volver a la zona de mostradores", ubicada en el 'hall' principal del aeropuerto.
Este trayecto de vuelta al vestíbulo supone que los afectados tendrían que pasar una segunda vez por los controles de seguridad tras la gestión, "con la pérdida de tiempo y el consiguiente riesgo de perder el avión que ello implica", según Facua.
La organización señaló que "este impedimento hace que la mayoría de los usuarios desistan de presentar sus reclamaciones, por temor a no llegar a tiempo de vuelta a la puerta de embarque de sus vuelos".
Además, Facua hizo hincapié en que esta circunstancia se convierte en "un problema especialmente complejo" para las personas con discapacidad o con movilidad reducida, que "quedarían forzadas a emplear un tiempo aún mayor para realizar todo este tránsito" y poder formalizar una reclamación.
(SERVIMEDIA)
27-OCT-17
ASJ/man
Relacionados
- Facua ve "inaceptables" las explicaciones de Salud en el Parlamento sobre el "fraude" de Clínicas Pascual
- Perlan cambiará su web para promover la igualdad tras una denuncia de Facua por recurrir a estereotipos en sus campañas
- Facua denuncia que la subida de la luz es consecuencia de un modelo energético que fomenta la especulación
- Facua pide la retirada del anuncio de los detergentes Perlan al considerarlo "machista"
- Facua pide a Perlan retirar su último anuncio por recurrir a "estereotipos" al vincular tareas del hogar a la mujer