Economía

El alcalde de Ciempozuelos dimite tras verse envuelto en un presunto delito urbanístico

PGOU de Ciempozuelos y su alcalde, Pedro Torrejón. Ilustración: eE
Según fuentes consultadas por elEconomista, el alcalde del municipio madrileño de Ciempozuelos, Pedro Torrejón, ha presentado esta tarde su dimisión, tal y como le había solicitado el Partido Socialista de Madrid (PSM). Además, le han suspendido de la militancia en el partido.

Ambas medidas habían sido exigidas a Torrejón por parte del PSM por considerar "insatisfactorias sus explicaciones" en relación con un supuesto pacto alcanzado entre un ex alcalde y una inmobiliaria para la recalificación de unos terrenos.

El secretario de Organización del PSM, Andrés Rojo, señaló que al exigir la dimisión del alcalde y separarle del partido "de nuevo el PSM pone de manifiesto que no permitirá comportamientos contrarios a la ética y al normal ejercicio de un cargo público". "Se perseguirá y se parará a aquellos que no cumplan con los requisitos que los socialistas y la sociedad madrileña demandan de sus representantes", asegura.

Una comisión de 40 millones de euros

Además, recalcó que esta actitud "contrasta con la opacidad, la negación y el amparo que el PP y Esperanza Aguirre dan a todos aquellos que obtienen beneficio del ejercicio irregular de su cargo público".

Los hechos guardan relación con la información publicada hoy por el diario 'ABC' según la cual el ex alcalde del PSOE Joaquín Tejeiro pactó con la inmobiliaria Esprode conseguir una recalificación de suelo en el municipio. A cambio, una comisión de 40 millones de euros en unos terrenos incluidos dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos, aprobados por el equipo de Gobierno de Torrejón en abril del año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky