Economía

El MEDE aprueba la devolución anticipada por parte de España de 2.000 millones del rescate bancario

El consejo de Administración del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este jueves la solicitud voluntaria de España de realizar una devolución anticipada de 2.000 millones de euros del rescate para la reestructuración del sistema bancario, ha informado la institución en un comunicado.

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

Con este sexto pago anticipado, España habrá reembolsado hasta la fecha al fondo de rescate europeo un total de 9.600 millones de euros de los alrededor 41.300 millones prestados en 2012, por lo que aún quedan por devolver 31.700 millones de euros.

"La trayectoria de devoluciones anticipadas de España al MEDE muestra sus buenas condiciones de acceso a los mercados y su confortable posición de liquidez. España es claramente una historia de éxito en la superación de la crisis reciente y me complace que el MEDE haya jugado un papel útil", ha destacado el director gerente del fondo de rescate, Klaus Regling.

El alemán también ha celebrado que España se haya convertido en una de las economías europeas con un crecimiento económico "más rápido" tras la "reparación" del sistema bancario español y la implementación de un "amplio" programa de reformas.

El fondo europeo de rescate también ha recordado que, según el calendario previsto, el último reembolso por parte de España tendrá lugar a finales de 2027.

Finalmente, el MEDE ha subrayado que, como consecuencia de esta devolución anticipada, su objetivo de financiación para el resto de 2017 será revisado a la baja, hasta los 11.500 millones en lugar de los 12.500 millones previstos con anterioridad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin