Economía

Dos expertos comparecen hoy en el congreso para hablar sobre la prestación de ingresos mínimos

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados recibe hoy a dos expertos que comparecen en relación con la proposición de ley sobre el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social.

Se trata de la directora del Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, María Nieves Ciruelos, que comparecerá a las 11.00 horas de este martes, y del profesor de Filosofía del Derecho en Icade-Universidad Pontificia Comillas José Luis Rey Pérez, que lo hará a las 12.30 horas.

La proposición de ley, promovida por los sindicatos CCOO y UGT y que recibió el respaldo de más de 700.000 firmas, se encuentra en tramitación en la Cámara Baja.

Los sindicatos han mostrado varias veces su malestar, ya que la Mesa del Congreso ha prorrogado hasta en casi una veintena de ocasiones el plazo de presentación de enmiendas a la propuesta legislativa, retrasando así la tramitación.

La toma en consideración de la medida fue aprobada en la Cámara Baja en febrero por 177 votos a favor, 165 en contra y ninguna abstención. El pasado 28 de septiembre el Pleno del Congreso rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el PP para proponer crear un grupo de trabajo para el estudio y clarificación del mapa de prestaciones existente en España, en lugar del establecimiento de la prestación.

(SERVIMEDIA)

24-OCT-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin