Economía

Ifema gestionará el palacio municipal de congresos de madrid a partir de 2018

- Trabaja en la remodelación del Palacio de Congresos de la Castellana y dispone de 450.000 metros cuadrados en la zona norte

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El presidente de Ifema, Clemente González Soler, informó este lunes de que a partir del 1 de enero de 2018 empezarán a gestionar el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, que hasta ahora controlaba el Ayuntamiento de la capital.

Así lo indicó durante su intervención en la jornada empresarial 'El turismo de negocios y congresos', celebrada en Ifema y organizada por elEconomista.

González Soler manifestó que desde Ifema crecerá en "diferenciación vía innovación", además de mayor número de congresos y convenciones, y "mayores negocios".

Informó de que van a empezar a gestionar y comercializar el Palacio Municipal de Congresos, y reconoció que "ya estamos negociando y vendiendo espacios" y solo faltan "los últimos procedimientos legales para que pase del Ayuntamiento a que sea gestionado por Ifema".

En paralelo, el responsable de Ifema indicó que están trabajando en la recuperación del Palacio de Congresos de la Castellana, que se encuentra cerrado desde hace años tras el incendio de uno de sus auditorios. Explicó que están haciendo lo necesario para adaptarse a la normativa de seguridad.

"Ese tema se materializará en los próximos días o semanas", recalcó, pero la remodelación tardará varios meses, por lo que habrá que esperar para que el edificio esté operativo. "Es importante para Ifema tener un punto de reuniones en el centro de Madrid", manifestó.

NUEVO ESPACIO EN EL NORTE

Además de la nueva gestión del Palacio Municipal de Congresos y de las obras de remodelación y acondicionamiento del Palacio de Congresos de la Castellana, González Soler señaló que cuentan con un proyecto de ampliación de Ifema en la zona norte de Madrid, donde tienen reservados 450.000 metros cuadrados de terrenos.

El responsable de Ifema comentó que dichos terrenos ya están comunicados por debajo de la autovía M-11 con dos túneles importantes, por lo que "hay un proyecto amplio e importante para ser una referencia de celebración de congresos y eventos de referencia mundial".

En este sentido, añadió que los centros de convenciones tienen que estar cada vez más conectados, y por ello aseguró que "habrá grandes hoteles conectados con el nuevo proyecto que tiene previsto crear Ifema en el norte de Madrid".

MWC EN MADRID

Por último, sobre la posibilidad de que Madrid acogiese el Mobile World Congress (MWC) que se celebra todos los años en Barcelona debido a la situación de inestabilidad en Cataluña, González Soler indicó que en Ifema "queremos crecer y estamos abiertos a todas las alternativas".

En este sentido, apuntó que "somos de los que creemos que la tarta hay que hacerla más grande, no comer de la tarta de los demás", y destacó la "muy buena relación" que mantienen con la Fira de Barcelona, al tiempo que auguró que la situación en la Ciudad Condal "se restablecerá".

El presidente de Ifema concluyó asegurando que "siempre estamos abiertos a las aproximaciones comerciales", pero son "confidenciales y restringidas".

(SERVIMEDIA)

23-OCT-17

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin