Economía

Reintroducen el impuesto de sucesión para más de un millón euros

Roma, 17 oct (EFECOM).- El Gobierno del primer ministro italiano, Romano Prodi, ha decidido reintroducir el impuesto de sucesión para inmuebles y capitales, superiores al millón de euros, según una enmienda presentada hoy en la Comisión Presupuestaria.

La cuota fiscal del impuesto será del 4% por ciento para los herederos en primer grado, como los esposos y los hijos; del 6% para otros parientes; y del 8% para el resto.

La reintroducción del gravamen, que fue eliminado por el Gobierno de Silvio Berlusconi, cumple con una de las propuestas hechas por la coalición de centroizquierda que lidera Prodi, según ha recordado hoy Massimo Donadi, jefe del grupo parlamentario de Italia de los Valores, uno de los integrantes de la alianza gubernamental.

La decisión del Gobierno ha sido criticada por la oposición que considera que "es peor el remedio que la enfermedad" porque "muestra una voluntad de castigar el ahorro y la empresa de tipo familiar", ha declarado Adolfo Urso, miembro de la Alianza Nacional, uno de los partidos en la oposición. EFECOM

alg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky