La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha advertido de las "graves consecuencias" para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos que tendría no respetar la legalidad, en relación a la actual situación de tensión en Cataluña.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la patronal del metal ha manifestado, recogiendo el sentir unánime de sus asociados, su apoyo a "las medidas que aseguren el respeto al Estado de Derecho" y ha defendido el uso del diálogo dentro del marco de la legalidad para facilitar el entendimiento, la convivencia y la integración, "que deben sustituir al enfrentamiento, la división y la desconfianza".
"Volver a la legalidad es la única fórmula que permitirá mantener el desarrollo económico y social de nuestro país, que el actual proceso está comprometiendo muy seriamente", ha alertado. "Lo contrario tendrá muy graves consecuencias para la economía, para las empresas y para el bienestar de todos los ciudadanos, y muy especialmente para los de Cataluña", ha añadido.
En este contexto, Confemetal ha expresado su "total solidaridad y apoyo" a las empresas catalanas, en especial a las de industria, comercio y servicios del metal, que "están abocadas a una situación dolorosa que ni han deseado ni han provocado" y cuyos efectos "podrían tener consecuencias en términos de actividad, empleo, progreso y bienestar para el conjunto de los ciudadanos".
Relacionados
- El Papa ignora a la Iglesia española y defiende la legalidad
- Un empresario niega haberse lucrado con los cursos de formación y defiende la legalidad de su actuación
- El Papa defiende la legalidad ante el nuevo embajador de España ante la Santa Sede, según la revista Vida Nueva
- La Diputación de Zaragoza defiende que se cumplió con la legalidad al no ceder a Podemos la Residencia Pignatelli
- El presidente Castilla y León defiende el orden constitucional y la legalidad tras las detenciones en Cataluña