Entidades, como el Barcelona Centre de Disseny, y CC.OO. de Cataluña se han sumado al llamamiento para que Barcelona tenga voz propia en el diálogo entre Generalitat y Estado para encauzar la crisis catalana y se suman así a la carta abierta a la alcaldesa de la ciudad que ha publicado este miércoles el presidente de Agbar, Ángel Simon.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Barcelona Centre de Disseny (BCD), Pau Herrera, ha manifestado su apoyo a Simon y ha aplaudido este "paso al frente" en favor del diálogo, lo que ha considerado que es una gran iniciativa que refuerza la buena imagen de la ciudad.
Ha manifestado que el diálogo y la estabilidad son positivos y necesarios para las empresas y marcas catalanas.
"Todo lo que sea dentro de un marco de legalidad, de apoyar la estabilidad, el diálogo, la seguridad jurídica y clarificar este momento que estamos viviendo, pensamos que es positivo", ha sostenido Herrera a Europa Press.
También el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha aplaudido la iniciativa de Simon de "ponerse a disposición de cualquier escenario que abra el diálogo" con el objetivo de encontrar los consensos necesarios que permitan desbloquear la situación actual.
"Compartimos todas las iniciativas, como este de la alcaldesa, que llamen al diálogo", ha manifestado, y ha insistido en que Cataluña vive un conflicto político y que, por tanto necesita una solución política.
Ha asegurado que el sindicato estará presente en "todo lo que sume a favor del diálogo", como ha subrayado que le corresponde a la primera organización social de Cataluña.
Relacionados
- 1-O.- Pesidente de Agbar apoya a Colau y pide que Barcelona tenga "voz propia" en el diálogo
- Àngel Simon (Agbar) apoya a Colau y pide que Barcelona tenga "voz propia" en el diálogo
- Colau dice que "pase lo que pase" Barcelona siempre seguirá siendo la casa de
- Colau dice que "pase lo que pase" Barcelona siempre seguirá siendo la casa de los zaragozanos
- Ada Colau acudirá el sábado a recoger la medalla de oro que Zaragoza concedió a Barcelona tras los atentados