Economía

Nadal destaca que la interconexión eléctrica con francia “estará amortizada en dos o tres años”

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó este martes que la inversión que deberá asumir España para la implantación de la interconexión eléctrica con Francia por el Golfo de Vizcaya "estará amortizada en dos o tres años".

Así respondió Nadal en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta al ser preguntado por el senador del PSOE Ángel Manuel Mato sobre el acuerdo entre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y su homóloga francesa para financiar esa interconexión.

Según el ministro, en virtud de dicho acuerdo, como máximo España debería aportar cerca de 900 millones de euros, cifra que se podría reducir si se consigue financiación europea.

Teniendo en cuenta que el beneficio obtenido con la interconexión gracias a su efecto en los precios de la energía será de unos 350 millones de euros anuales, se produciría su amortización en el plazo de dos o tres años, según apuntó Nadal.

Además, destacó que las interconexiones "son básicas" para mejorar el mercado energético y recordó que España solo ha alcanzado el 2,8% cuando el objetivo europeo es del 10%.

Por último, aseguró que el Acuerdo que distribuye las cargas financieras entre España y Francia de la CNMC y sus homólogos franceses ha sido con "total independencia y sin instrucción del Gobierno".

(SERVIMEDIA)

10-OCT-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin