El Ministerio de Fomento ha encargado a la Abogacía del Estado que detemine si el Gobierno debe autorizar el traspaso de las autopistas de Abertis en el marco de la OPA que ha lanzado Atlantia, o si la operación no requiere el 'visto bueno' del Ejecutivo, tal como sostiene esta compañía italiana.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Así lo indicó el titular del Departamento, Íñigo de la Serna, quien afirmó que "los abogados del Estado están ya analizando si el cambio de forma indirecta en las sociedades concesionarias de autopistas requiere autorización".
"En todo caso, será el Gobierno de España, y no Atlantia, quien determine si es precisa o no la autorización", añadió el ministro, que asegura que ningún representante o dirigente de la firma italiana se ha puesto en contacto con el Gobierno español desde que se lanzó la OPA.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- PSOE planteará hoy que el Tribunal de Cuentas revele el informe de Fiscalía y Abogacía del Estado sobre cada auditoría
- La Abogacía del Estado ratifica que compete a la Junta abrir la desembocadura del río Guadiaro en San Roque
- PSOE plantea mañana que el Tribunal de Cuentas revele el informe de Fiscalía y Abogacía del Estado sobre cada auditoría
- La Abogacía Catalana se ofrece para una mesa de diálogo entre Estado y Generalitat
- La Abogacía del Estado apoya a la Fundación Thyssen por la compra de un cuadro de Pissarro expoliado por los nazis