
Móstoles, 9 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que bonificará hasta el 80% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellas empresas que realicen una "gran inversión" en la ciudad y fomenten la contratación de desempleados del municipio.
Para beneficiarse de esta bonificación, la inversión deberá de tener una base imponible de "al menos 1.250.000 euros", y la bonificación máxima "no podrá superar la cantidad de 750.000 euros", explica el Consistorio en una nota.
En cuanto al reparto de las bonificaciones, en el caso de empresas de nueva construcción será del 40% -en caso de crear de 10 a 14 empleos-, del 50% -si es de 15 a 20 trabajadores-, del 60% -si genera de 21 y 30 puestos de trabajo-, del 70% -creando de 31 a 40 empleos-, y del 80% si son más de 40 nuevos puestos.
Por otra parte, si se trata de empresas que trasladen y mejoren las instalaciones, la bonificación será del 40% -en caso de crear un mínimo de 5 empleos-, del 50% -si genera hasta 7 y de 60% si va de 8 a 10 puestos-, del 70% -si crea de 11 a 12 empleos- y un 80% para aquellos que superen los 12 puestos de trabajo nuevos.
Las empresas interesadas, además de presentar su proyecto de obra o mejora de instalaciones, tendrán que saber que los contratos que hagan deberán ser indefinidos y a desempleados de la ciudad en Régimen General, y que tengan una duración de al menos dos años para poder optar a las bonificaciones referidas.
Relacionados
- Vidorreta: "Ha sido un partido muy especial para mí por el cariño que me han demostrado"
- O'Leary, tras su partido 150 en ACB: "España es mi segunda casa"
- Pablo Iglesias, abroncado en Barcelona: "Cualquier político debe asumir que le abucheen; hoy me tocó a mí"
- Sainz: "Quería hacer un buen trabajo en mi despedida de Toro Rosso"
- Halep, nueva número uno mundial: "Mi sueño se ha hecho realidad"