La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ve "inadmisible" el "incumplimiento constante, reiterado y deliberado" del que además "presumen" determinadas autoridades de Cataluña, tras la celebración el referéndum ilegal de independencia el pasado 1 de octubre.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Estamos convencidos de que quien se sitúa al margen del Derecho quiebra los principios democráticos y lasprincipales normas legales de un Estado de Derecho, de tal modo que incluso daña la paz y la convivencia entre los españoles, recibirá el trato previsto en el ordenamiento jurídico para faltas tan graves", indicaron los inspectores de Hacienda en un comunicado en relación con el conflicto en Cataluña.
La asociación, que suscribe "íntegramente" el discurso del Rey Felipe VI, manifestó su "inquebrantable apoyo, solidaridad y agradecimiento" a los ciudadanos de Cataluña que defienden la legalidad, a los funcionarios del Estado Español que prestan sus servicios en dicha comunidad autónoma, y en especial a los compañeros de la Administración Tributaria, "a todos ellos y a sus familiares que están sufriendo las terribles consecuencias de la quiebra de la pacífica convivencia", tanto en Cataluña como en el resto del Estado.
Relacionados
- Cataluña. los inspectores de hacienda ven “inadmisible el incumplimiento constante” de la ley
- Inspectores de Hacienda reúnen a expertos para analizar el fraude fiscal en fase de recaudación
- Economía/Fiscal.- Inspectores de Hacienda reúnen a expertos para analizar el fraude fiscal en fase de recaudación
- Los inspectores de Hacienda Raúl Burillo y Carlos Diéguez apuestan por armonizar el impuesto de sucesiones