La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha referido a la situación en Cataluña y a las posibles repercusiones que para los agricultores y ganaderos catalanes podrían derivarse de llevarse a cabo la declaración unilateral de independencia, entre ellas, la pérdida de ayudas europeas y mercados.
HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)
"No hay que plantear esa hipótesis, pero los agricultores catalanes tienen que saber lo que implica lo que les está ofreciendo la Generalitat. Implica perder muchos millones de euros que dan estabilidad a su actividad, a la agricultura y a la ganadería a través de la Política Agraria Común (PAC) e implica una pérdida aún mayor que son los mercados donde hoy exportan todos su productos", ha señalado la titular de Agricultura.
García Tejerina ha añadido que hay que centrar esfuerzos en "coser" el dolor causado, "y eso empieza porque la Generalitat cese el hostigamiento de la división en Cataluña".
Por último, la ministra, que ha participado en Huesca en una Jornada de Riegos del Alto Aragón ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por lo que hacen a diario por todos los ciudadanos. "La Guardia Civil vela por nosotros rescatándonos en la montaña, vela por nosotros igual que la Policía Nacional cuando nos defienden de un robo o de un delito en Internet, también velan por todos nosotros cuando la Generalitat saca a grupos a ayudarles a romper la ley", ha indicado.
Relacionados
- Tejerina alerta a los agricultores catalanes de la pérdida de ayudas y mercados que supondría la independencia
- La creación de la comunidad de regantes de Las Virtudes de Conil abre las puertas de los agricultores a ayudas
- Medio Natural concederá ayudas a los agricultores que faciliten la reproducción del sisón común en sus barbechos