MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El presidente de BBVA (BBVA.MC) Francisco González, afirmó este miércoles que la regulación tiene que asegurar el equilibrio "entre la protección del consumidor y la solidez del sistema financiero, sin obstaculizar la innovación".
Así lo indicó durante su participación en el 'South Summit', donde subrayó que esto es "crítico" para garantizar "la competitividad de la industria a largo plazo".
González señaló que, dada la enorme diversidad de proveedores dispuestos a participar en el nuevo ecosistema digital, es necesario un entorno competitivo en el cual "todos los productos y servicios reciban un tratamiento regulatorio similar, independientemente de la naturaleza del proveedor que los ofrezca".
Según el presidente de BBVA, sólo de este modo se competirá en un "terreno de juego equilibrado".
Por otra parte, indicó que para competir es necesario "un esfuerzo multidisciplinar" que implica disponer de nuevas plataformas tecnológicas, una nueva organización, talento, procesos, una nueva cultura corporativa y nuevos productos.
En este sentido, dijo que el grupo lleva trabajando en su viaje digital más de diez años con el compromiso de "llevar a cabo un cambio radical para convertir el banco en una compañía digital".
(SERVIMEDIA)
04-OCT-17
BPP/gja
Relacionados
- Delcy Rodríguez asegura que la Constituyente surgió para otorgar equilibrio político a Venezuela
- Venezuela.- Delcy Rodríguez asegura que la Constituyente surgió para otorgar equilibrio político a Venezuela
- CEA espera cerrar 2017 con equilibrio presupuestario y González de Lara está a disposición de lo que decidan sus órganos
- El petróleo no subirá más este año: el 'fracking' sigue amenazando el equilibrio del mercado