Economía

El plan movea dispara un 180% las matriculaciones de vehículos eléctricos en septiembre

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El mercado de vehículos eléctricos en España alcanzó un volumen de 958 matriculaciones en el mes de septiembre, lo que supuso un incremento del 180,1% en comparación con el mismo mes del año 2016.

Según informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), casi el 90% de los vehículos eléctricos matriculados fueron turismos.

A este respecto, Anfac destaca que el estímulo del Plan Movea está detrás del notable impulso en las matriculaciones, agotándose los fondos destinados a estos vehículos en muy poco tiempo.

En los nueve primeros meses del año, este tipo de vehículos alcanzaron un total de 5.342 matriculaciones, con un crecimiento del 62,7% en comparación con el mismo periodo de 2016.

Por su parte, el mercado de vehículos con tecnología híbrida creció en el mes de septiembre un 61,2% y alcanzó un total de 4.202 unidades matriculadas.

Con ello, en el periodo enero-septiembre se mantienen a buen ritmo las matriculaciones, con un total de 40.644 unidades y un crecimiento del 85,8% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

(SERVIMEDIA)

04-OCT-17

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin