
Barcelona, 3 oct (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha acusado a UGT y CCOO de inventarse el que han denominado como "paro de país" para ocultar su "inacción", al no dar apoyo a la huelga general de 24 horas convocada para hoy junto a IAC, COS y CSC para "luchar contra la represión y por las libertades".
Por su parte, CCOO, UGT y las patronales Pimec y Cecot, entre otras entidades que forman parte de la Mesa para la Democracia, que también integran la ANC y Òmnium Cultural, han avalado el denominado "paro de país" en protesta por la "violencia" ejercida el pasado 1-O por las fuerzas de seguridad del Estado.
CGT ha acusado a los sindicatos mayoritario de "decepcionar una vez más a los trabajadores hartos de la prepotencia del Estado, las reformas laborales y el sufrimiento acumulado".
El sindicato cree que hoy la gente que lucha por sus derechos "hacen huelga general" y que, "pese a la intoxicación de los denominados "sindicatos mayoritarios", los catalanes saldrán a la calle por "motivos laborales y también contra la bota militar que vertió nuestra sangre en los colegios donde estudian nuestros hijos".
Relacionados
- Sucesos.- Detenido el comercial de una lavandería por provocar un incendio en un negocio de la competencia
- Competencia expedienta al canal tarot visión por saltarse el horario infantil
- 4-0. Tanaka mantiene a los Yanquis en competencia por la División
- El pleno tumba la propuesta del Gobierno de solicitar la competencia de autorizar obras en entornos de los BIC
- Ciclistas uruguayos tendrán controles fuera de competencia y deben revelar su paradero