
Barcelona, 3 oct (EFE).- La huelga general convocada hoy por CGT en Cataluña ha arrancado en Barcelona con el metro funcionando al 40 % y los autobuses al 30 %, por encima de los servicios mínimos decretados por la Generalitat para primera hora de la mañana, establecidos en un 25 %, según han informado a Efe fuentes de TMB.
La Confederación General del Trabajo (CGT) y otros tres sindicatos minoritarios han convocado para este martes una huelga general como respuesta a la "violencia" ejercida por las fuerzas de seguridad en Cataluña el pasado 1-O.
En TMB -autobús y metro de Barcelona- la Generalitat ha decretado unos servicios mínimos de un 25 % en hora punta (de 06.30 a 09.30 y de 17.00 a 20.00 horas), mientras que el resto de la jornada no habrá transporte garantizado.
Según ha informado TMB, el metro y los autobuses están funcionando con la "normalidad" propia de un día de huelga general: el metro funciona en un 40 % comparado con un día normal, con esperas de unos nueve minutos y menos afluencia de viajeros porque mucho han optado por otros transportes alternativos.
El servicio de autobuses de la ciudad también está funcionando por encima de lo establecido por los servicios mínimos, al 30 %.
Relacionados
- El Govern dicta servicios mínimos del 25% en horas punta en Metro, bus y FGC este martes
- El Govern ordena servicios mínimos del 25% en horas punta en Metro, bus y FGC
- Sindicato de Maquinistas asegura que paros en Metro han sido secundados al 100%, pese a los "abusivos" servicios mínimos
- Metro establece unos servicios mínimos de hasta el 68% durante el paro de los maquinistas este jueves
- Metro establece unos servicios mínimos de hasta el 68% durante el paro de los maquinistas este jueves