El pago medio por operación asciende a 39,42 euros
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El número de operaciones con tarjeta de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)realizadas en los comercios españoles creció un 12,88% en el segundo trimestre, hasta alcanzar un total de 848,5 millones transacciones en las que pagó 39,42 euros de media.
De este modo, los pagos efectuados en terminales punto de venta (TPVs) españoles sumaron 33.511 millones de euros entre los meses de abril y junio, un 9,34% más que un año antes, según los datos del Banco de España.
Por su parte, el número de tarjetas en circulación ascendía a cierre del segundo trimestre 77,25 millones, lo que representa un crecimiento del 7,39% respecto a junio de 2016.
El número de tarjetas de crédito se ha incrementado un 10,53%, hasta 50,85 millones, mientras que las tarjetas de débito en circulación alcanzan los 26,4 millones, un 1,83% más. Asimismo, el parque TPVs ha crecido un 6,54%, hasta los 1,73 millones.
AUMENTA UN 4,68% LA RETIRADA DE EFECTIVO EN CAJEROS AUTOMÁTICOS
Por otro lado, el efectivo retirado en los cajeros automáticos ubicados en España se incrementó un 4,68% en el segundo trimestre, hasta 31.113 millones de euros.
Este importe se ha retirado a través de 240,3 millones de operaciones (+1,80%), lo que arroja una media de 129,47 euros por cada retirada de efectivo.
A junio, el número de cajeros automáticos establecidos en territorio nacional ascendía a 50.193, un 1,8% menos que un año antes, aunque en relación al cierre del primer trimestre el parque de cajeros se ha incrementado en 811 dispositivos.
Relacionados
- La venta de viviendas crece un 14,9% en Canarias en el segundo trimestre
- La compraventa de viviendas crece en Madrid un 13,6% en el segundo trimestre, hasta las 20.453
- La compraventa de viviendas crece un 17,3% en Cantabria en el segundo trimestre, según Fomento
- Oferta de bienes y servicios crece 0.2% en el segundo trimestre
- La economía crece 2,7% en el segundo trimestre