TOLEDO, 02 (SERVIMEDIA)
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, advirtió este lunes de que sin confianza ni estabilidad peligran el crecimiento económico y la sostenibilidad del sistema de protección social en España.
Así lo señaló durante la inauguración del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el IEF en Toledo, en el que justificó la ausencia del rey Felipe VI, quien estaba previsto que asistiera, por "lo que ha pasado en Cataluña" con la celebración del referéndum el 1 de octubre.
El responsable del instituto valoró que "España ha mejorado económicamente" durante los 25 años de existencia del IEF, "un cambio del que creo que nos podemos sentir orgullosos".
Osborne consideró que "cuando se llevan a cabo las reformas adecuadas, las empresas respondemos, invertimos y creamos empleo".
Por ello, incidió en la importancia de contar con "un buen marco de relaciones económicas, legales y administrativas que generen seguridad y confianza para poder invertir a largo plazo".
"Las empresas somos la piedra angular de la economía, las que hacemos que la economía crezca", y "solo pedimos que se nos escuche para poder explicar mejor cómo funciona la economía real en un mundo cada vez más competitivo", señaló.
Finalmente, subrayó que "la estabilidad económica genera confianza de cara al progreso y el bienestar social".
(SERVIMEDIA)
02-OCT-17
MMR/caa
Relacionados
- Amor (ATA): "El referéndum y la situación en Cataluña es un activo tóxico para el crecimiento económico"
- EEUU revisa al alza crecimiento económico del segundo trimestre del año
- La Casa Blanca apuesta al crecimiento económico para cubrir el déficit que provoque la reforma fiscal
- Solchaga prevé un crecimiento económico "aceptable" en España para los próximos años
- Rajoy y Trump se proponen trabajar juntos contra el terrorismo, por la democracia y el crecimiento económico