Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha aclarado que no se ha planteado llevar a la Consejería de Trabajo de la Generalitat una queja por los servicios mínimos dictados con motivo de las huelgas generales del lunes 2 y el viernes 13 de octubre, han informado a Europa Press fuentes de la empresa.
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El gestor del transporte público barcelonés ha realizado consultas de viabilidad de los servicios mínimos que, para la Generalitat, deben garantizar "la libre decisión de los trabajadores de sumarse a la huelga y también el derecho de la ciudadanía a disponer de los servicios esenciales".
TMB prevé valorar como cree que se desarrollarán la huelgas a partir del lunes, han indicado las citadas fuentes, pero han descartado tomar medidas hasta que se conozca el alcance de las mismas.
Relacionados
- Renfe y TMB ven insuficientes los servicios mínimos de las huelgas de la próxima semana
- Cataluña. el gobierno fija los servicios mínimos de electricidad e hidrocarburos ante la huelga general del 3 de octubre
- Los bomberos del Aljarafe reclaman un incremento de servicios mínimos si no es posible ampliar la plantilla
- La Generalitat dicta los servicios mínimos para las huelgas generales del 2 al 13 de octubre
- Sindicato de Maquinistas asegura que paros en Metro han sido secundados al 100%, pese a los "abusivos" servicios mínimos