El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido este jueves en que el Gobierno central está dispuesto a dialogar sobre un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta las "características específicas de cada comunidad autónoma", y ha asegurado que el Ejecutivo español siempre ha tenido voluntad de diálogo con la Generalitat.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Guindos ha asegurado que el Gobierno "sigue lo que está pasando en Catalunya con muchísima profundidad y atención", aunque ha admitido que ha podido cometer errores.
El ministro ha subrayado que el Govern de Carles Puigdemont se ha equivocado, a su juicio, en dos cuestiones: "No respetando la legalidad y dividiendo a los catalanes".
Guindos ha asegurado que Catalunya tiene un nivel de autonomía "que no tiene nadie en Europa", con responsabilidades en educación, sanidad y seguridad, y ha garantizaron que el Estado español está extremadamente descentralizado.
Asimismo, ha indicado que el control de pagos de la Generalitat --ha descartado que sea una intervención-- no está afectando a la economía catalana, sino que evidencia que una Catalunya independiente sería negativa, por ejemplo, para las inversiones en investigación.
Relacionados
- La Oficina de Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz se traslada este jueves a la Subbética
- FEMA en P. Rico llama la atención sobre falsos rumores y fraudes en su nombre
- El Consell triplica la oferta deportiva dirigida a familias y abrirá un punto de atención médica en Inca
- Junta confirma atención prioritaria en climatización a colegios en zonas más "complicadas" en cuanto a calor
- Subdelegación y Cruz Roja acuerdan el uso de los nuevos módulos de atención a inmigrantes en el puerto de Barbate