Economía

Applus+ adquiere el 80% de inversiones finisterre por 89 millones

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Applus+ ha acordado la compra del 80% de las acciones de Inversiones Finisterre (integrada en el Grupo Fomento de Iniciativas), una compañía especializada en la inspección técnica de vehículos (ITV) por 89 millones de euros.

Según informa Applus+ mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía adquirida presta sus servicios en España y Latinoamérica.

Applus+ adquiere las operaciones en Galicia y Costa Rica, las cuales se espera que tengan unos ingresos de 74 millones de euros en 2017.

En Galicia, Finisterre tiene 25 estaciones y 10 unidades móviles, con cerca de 500 empleados. La concesión expira en diciembre de 2023 y puede ser renovada en periodos de 4 años hasta el año 2037 de acuerdo al contrato concesional.

En Costa Rica, la operación se gestiona a través de la participación de control del 55% del capital de la sociedad Riteve, fundada en 2002 y como proveedor exclusivo de los servicios de inspección de vehículos en el país, a través de 13 estaciones y 4 unidades móviles con cerca de 400 empleados.

Los actuales propietarios, incluyendo el accionista minoritario en Costa Rica, permanecerán en el accionariado, facilitando así la transición, continuidad y expansión del negocio.

Existe un acuerdo por el cual se establece un mecanismo para la potencial compra del 20% restante de la compañía a partir de julio de 2022 sujeto a que se produzcan determinados eventos.

Inversiones Finisterre también gestiona concesiones en Argentina, las cuales están en la fase final de ser vendidas a un tercero.

Applus+ espera financiar la operación con una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente por un total del 10% del capital social, que se ejecutará mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales. Se espera que la adquisición impacte de forma muy positiva

El cierre de la transacción está sujeto a los habituales permisos y autorizaciones necesarios en este tipo de operaciones y está previsto que tenga lugar antes de la finalización de 2017.

(SERVIMEDIA)

27-SEP-17

JBM/pai

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud