El Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto a Banca Popolare di Vicenza una multa de 11,2 millones de euros por quebrantamiento de las normas de supervisión bancaria entre 2014 y 2016, según informó el Mecanismo Único de Supervisión (MUS).
ROMA, 15 (EUROPA PRESS)
Según el organismo, esta multa se basa en una decisión adoptada el pasado 10 de mayo y "considerando la severidad de las infracciones y el grado de responsabilidad de la entidad".
En concreto, de la multa que el banco italiano tiene que pagar, 8,7 millones de euros corresponden al "incumplimiento de los requisitos relativos a la publicación de los datos de su balance en el cuarto trimestre de 2014 y en el primer trimestre de 2017, así como por violar los requisitos de publicación anual en 2014".
Por otro lado, 2,5 millones de euros están relacionados con el incumplimiento de los "límites de grandes riesgos, un hecho que se prolongó entre el 4 de diciembre de 2015 y el 31 de marzo de 2016.
Posteriormente a esta decisión, el pasado mes de junio el BCE declaraba insolventes a Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca tras años de incertidumbre sobre su salud financiera.
Relacionados
- Intesa Sanpaolo compra por 1 euro los activos sanos de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza
- Intesa Sanpaolo compra por 1 euro los activos sanos de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza
- Intesa Sanpaolo compra por un euro los activos sanos de Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza
- El Gobierno italiano aprueba la "liquidación ordenada" de Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca
- La UE ordena liquidar los italianos Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca