Los sindicatos UGT, CC.OO. y USO han convocado dos días de huelga, para los próximos 25 y 26 de septiembre, en la empresa de seguridad Marsegur, después de que haya finalizado el acuerdo después de que la compañía no aceptara las peticiones de los representantes de los trabajadores.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones sindicales apuntaron que, tras la celebración este jueves de un acto de conciliación, la finalización del acuerdo se produce después de que Marsegur no aceptara su petición de inmediato cumplimiento de lo establecido en el convenio colectivo sectorial.
Por ello, decidieron convocar paros en todos los servicios de la compañía en España, motivados por los "múltiples incumplimientos" en materia laboral con sus trabajadores, así como por los retrasos en el pago de las nóminas y por el incumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas en el servicio de Defensa.
"Queremos convocar a todos los trabajadores de la empresa Masegur a la huelga que ha sido fijada para los días 25 y 26 del presente mes de septiembre en todos los centros públicos o privados que esta empresa tiene en todo el territorio nacional", aseguraron los sindicatos en un comunicado conjunto.
Asimismo, dichas organizaciones convocaron a todos los vigilantes, tanto de esta compañía como de otras, a una concentración el 26 de septiembre en apoyo a los trabajadores que ejercerán su derecho de huelga.
Relacionados
- (avance) los sindicatos de aena y enaire decidirán mañana si convocan la huelga y se volverán a reunir con fomento el 7 de septiembre
- Los sindicatos de Aena convocan 25 días de huelga desde el 15 de septiembre en todos los aeropuertos
- Los sindicatos CESM y OMEGA convocan huelga en sanidad en noviembre en demanda del desarrollo de la carrera profesional
- Economía/Motor.- Sindicatos convocan una huelga en PSA Vigo y creen que las nuevas contrataciones son "insuficientes"
- Sindicatos convocan este jueves huelga y manifestación este jueves contra el ERE de Finanzauto