La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha respaldado a las instituciones en la defensa de la legalidad de Cataluña. De hecho, considera que las instituciones tienen que tomar "las medidas oportunas" para que el Estado de Derecho se respete".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado la organización tras la reunión que ha celebrado su comité ejecutivo esta tarde en la que se ha analizado la situación creada por la convocatoria del referéndum "ilegal" del 1 de octubre en Cataluña. En un comunicado, la organización ha insistido en que "la base de la democracia es la ley".
Cepyme cree que Cataluña es "una parte importante y necesaria de España". Por ello, ha hecho hincapié en que las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña serían "muy graves" tanto para la economía como para las empresas o el conjunto de bienestar de todos los ciudadanos.
Por último, la patronal de las pymes, presidida por Antonio Garamendi, ha puesto de relieve que se tiene que hacer un esfuerzo para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite el ordenamiento jurídico. Por ello, ha hecho un llamamiento al diálogo, ya que cree "que nunca es tarde" para dialogar.
Relacionados
- Los teléfonos inteligentes suponen el 60 % de las conexiones móviles en América Latina
- SailPoint y VMware se asocian para ofrecer gobierno de identidad para los empleados móviles de hoy en día
- COMUNICADO: ConvenientPower Systems lanza la primera carcasa multimedia inteligente con carga inalámbrica para teléfonos móviles
- Santander invierte en la compañía de financiación de móviles PayJoy
- Santander invierte en una ‘startup’ para financiar móviles