Ciudadanos dirigirá al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una interpelación en la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar este miércoles en el Congreso con el fin de que detalle las medidas que contempla su departamento para frenar y prevenir la ocupación de viviendas.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Según la formación naranja, que recoge en su iniciativa datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los delitos por ocupación de edificios y viviendas tipificados como usurpación han experimentado entre 2011 y 2015 un aumento del 300%, hasta registrarse 3.278 casos en el último año documentado.
Un "elevado crecimiento", a juicio de Ciudadanos, cuyo portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha querido destacar este martes la actividad de grupos organizados "que se dedican a hacer negocio de la ocupación, justamente aprovechándose de aquellos que están en situaciones desfavorecidas para explotarlos".
VINCULA LA OCUPACIÓN CON TRÁFICO DE DROGAS Y TERRORISMO
Girauta ha querido ir aún más lejos, denunciando que este tipo de ocupaciones pueden originar problemas adicionales, como el tráfico de drogas --"el fenómeno de los 'narcopisos'", ha mencionado-- e incluso ha llegado a relacionar el "descontrol" sobre las ocupaciones con amenazas como el terrorismo. "Hemos visto en los terribles atentados de Barcelona cómo se preparaban desde un piso ocupado", ha aseverado.
Por todo ello, el portavoz de la formación naranja ha anunciado que, además de la interpelación al ministro De la Serna, presentarán iniciativas similares en ayuntamientos con el fin de "tratar de erradicar este fenómeno".
Relacionados
- Unidos Podemos exigirá mañana que el Congreso cite a Rubalcaba en la comisión de investigación de Fernández Díaz
- Cs exigirá mañana en el Congreso que en 3 meses el Código Civil fije la custodia compartida como preferente en divorcios
- ERC exigirá mañana en el Congreso la devolución "inmediata" a Cataluña de los restantes 'papeles de Salamanca'
- Ciudadanos exigirá mañana en el Congreso que el Gobierno devuelva competencias a la CNMC
- Economía.- Ciudadanos exigirá mañana en el Congreso que el Gobierno devuelva competencias a la CNMC