Mango ha entrado en la Asociación de Comercio Exterior (FTA, Foreign Trade Association) para "reforzar su compromiso de responsabilidad y cumplimiento social y medioambiental" en su cadena de proveedores, han informado este martes en un comunicado conjunto.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La marca de moda catalana se ha adherido a las dos iniciativas de sostenibilidad de la asociación: la Business Social Compliance Initiative (BSCI), para apoyar a las empresas en sus esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo en su cadena de suministro, y la Business Environmental Performance Initiative (BEPI), para facilitar la mejora del desempeño medioambiental de sus productores.
El vicepresidente de Mango, Daniel López, ha afirmado que el nuevo Plan de Responsabilidad Social de la compañía incluye medidas como elevar el nivel de exigencia en la gestión responsable de la cadena de suministro, mejorar la trazabilidad y aumentar el alcance de las auditorías.
Ha asegurado que la adhesión a la FTA da respuesta al compromiso de crear alianzas estratégicas para avanzar en el objetivo de "fomentar el desarrollo sostenible a lo largo de toda la cadena de valor".
FTA ofrece formación, diálogo con grupos de interés, información actualizada sobre políticas y normativa en materia de Comercio (ICOMERC.MC)internacional y sostenibilidad, así como apoyo en la gestión de crisis y herramientas específicas como plataformas digitales para coordinar la gestión económica, social y ambiental de la cadena de suministro.
Relacionados
- Mango se suma a la Asociación de Comercio Exterior para lograr una cadena de suministro sostenible
- Bankia elevó más del 22 % el crédito para comercio exterior hasta junio
- Bankia elevó un 22,4% la financiación a empresas para comercio exterior en el primer semestre
- Estas son las 13 medidas para mejorar la competitividad del comercio exterior
- Gobierno promulga ley para internacionalizar empresas de comercio exterior