La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera la cifra de empleo correspondiente al mes de agosto como la "peor cifra registrada de los últimos siete años" y reclama "agilizar" la convocatoria de las ofertas de empleo público.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
De acuerdo a los datos de la Seguridad Social publicados hoy, los sectores de Administración Pública y Defensa y Educación perdieron 9.115 y 56.906 puestos de trabajo, respectivamente, durante el mes de agosto. Para CSIF, llama "especialmente" la atención la "destrucción de empleo" en la Administración, lo que pone en "evidencia" la precariedad en el empleo en este ámbito.
Según la Encuesta de población activa (EPA), la temporalidad en el sector público alcanza las 704.400 personas, la "cifra más alta" de los últimos seis años, es decir, la cuarta parte de las plantillas.
Por este motivo, CSIF reclama al Gobierno y a las comunidades autónomas "reanudar" los trabajos para "agilizar" la convocatoria de las ofertas de empleo público con el objetivo de desarrollar el acuerdo para "dar estabilidad" al empleo, unos 250.000 interinos en tres años. El pasado julio se acordó coordinar fechas de examen, temarios y criterios de valoración entre las comunidades autónomas para favorecer las ofertas de empleo en toda España.
Relacionados
- La confianza del consumidor sube en agosto ante la mejora de la situación actual
- La confianza del consumidor sube en agosto ante la mejora de la situación actual
- l mundo árabe, España y el Mediterráneo: una reflexión en torno a cuestiones centrales en la actual situación geopolítica de la zona, en los Cursos de Verano de la UAM (del 6 al 8 de septiembre)
- La pérdida estacional de diversidad de bacterias intestinales de poblaciones antiguas refleja la pérdida actual
- La ONU denuncia el riesgo actual que existe de perder a una generación entera de niños debido a la guerra