MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ve posible que los salarios suban siempre que sean compatibles con ganancias de competitividad y permitan la creación de 500.000 puestos de trabajo al año.
Fuentes del departamento que dirige Fátima Báñez señalaron este martes a un grupo de periodistas que los salarios pueden subir siempre que posibiliten las ganancias de competitividad y la creación de empleo, alineándose así con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que manifestó su deseo de una "normalización" en los salarios, aunque señaló que la prioridad del Ejecutivo sigue siendo la creación de empleo.
No obstante, estas mismas fuentes precisaron que la subida de los salarios no corresponde al Gobierno, sino que se pacta en el ámbito de la negociación colectiva, sin hacer más alusiones después de que patronal y sindicatos no lograran llegar a un acuerdo para impulsar los salarios en este ejercicio.
Lo que sí compete al Ejecutivo es definir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se sitúa en 707,6 euros mensuales, tras la subida del 8% pactada el año pasado con el PSOE.
En este sentido, desde Empleo aseguraron que al final de este ejercicio se conocerá si se produce un nuevo incremento del salario mínimo.
(SERVIMEDIA)
29-AGO-17
MMR/nbc
Relacionados
- Los 'Premios RTVE Emprende' valoran la creación de empleo y riqueza
- El gobierno anhela una "normalización" de los salarios aunque su prioridad es la creación de empleo
- CC.OO. Aragón critica que la creación de empleo se basa en la precariedad y temporalidad
- La Junta destina más de 30 millones de euros para la creación de empleo en el medio rural
- ZEC cree que podría triplicar la creación de empleo público sobre anterior legislatura