Economía

El Corte Inglés da entrada a Víctor del Pozo y a Nuño de la Rosa en su consejo de administración

La junta general de accionistas de El Corte Inglés, que se ha celebrado este domingo en la Fundación Ramón Areces, ha aprobado por unanimidad la entrada en el consejo de administración de Víctor del Pozo y ha ratificado la designación de Jesús Nuño de la Rosa y Coloma como miembros del órgano rector, según ha informado el grupo en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En concreto, Del Pozo, director general de 'retail' del grupo desde el pasado mes de febrero, y Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, ocupan las vacantes dejadas a lo largo de este año por Leopoldo del Nogal, consejero desde 2010 y director de compras del grupo que comunicó su dimisión en julio, y Juan Hermoso Armada, que renunció de forma voluntaria a su puesto de consejero y de patrono de la Fundación Ramón Areces el pasado mes de noviembre.

Del Pozo Gil, ejecutivo vinculado al grupo desde hace más de 25 años, asumió hace unos meses la máxima responsabilidad en las compras, ventas y marketing de la compañía. El directivo es un gran conocedor de la empresa, donde comenzó como vendedor durante su etapa universitaria y ha desarrollado casi toda su carrera profesional.

Por su parte, Nuño de la Rosa, patrono de la Fundación Ramón Areces, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998.

De esta forma, el órgano de gobierno del grupo de distribución, presidido por Dimas Gimeno, queda integrado actualmente por Marta y Cristina Álvarez Guil, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

El consejo de administración de El Corte Inglés se rejuvenece así de cara a hacer frente a los importantes retos del sector, después de haber terminado el ejercicio con un incremento del 2,4% de su beneficio neto, hasta los 161,86 millones de euros, lo que le ha permitido encadenar tres años consecutivos de crecimiento y unas ventas de 15.505 millones de euros, un 2% más respecto al ejercicio anterior, después de que todos los negocios del grupo evolucionen de forma positiva.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin