Economía

Fomento licita un estudio del tramo madrid-oropesa de la línea de alta velocidad madrid-extremadura por 975.000 euros

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Fomento ha licitado el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura por un importe de 975.000 euros.

Según comunicó Fomento, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la licitación de este estudio, que cuenta con un presupuesto de 975.000 euros, y se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya anunció el pasado 13 de julio en su visita a Talavera de la Reina (Toledo) esta licitación.

El estudio informativo a redactar analizará el tramo urbano de Talavera de la Reina, que permita la llegada de la alta velocidad a esta ciudad; la integración de la ciudad de Toledo en este eje ferroviario, y la conexión de la línea Madrid-Extremadura con la red de mercancías en el entorno de Madrid. De esta manera, se permitirá mejorar la funcionalidad de este corredor ferroviario.

El estudio será sometido posteriormente a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones, previstos en la legislación vigente, al objeto de asegurar el necesario consenso institucional y ciudadano.

(SERVIMEDIA)

25-AGO-17

MMR/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin