El Grupo Miguel Vergara incrementó su facturación un 11,8% en el primer semestre de 2017 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior con lo que ha consolidado sus previsiones de crecimiento para este año que prevé cerrar con un aumento de facturación del 10%.
VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Según los datos aportados por esta compañía castellanoleonesa perteneciente al sector cárnico, el pasado año Grupo Miguel Vergara facturó 40 millones de euros con un aumento de su facturación del 8,36%.
Bajo esta premisa de crecimiento el grupo realizará en el periodo 2017-2020 una ampliación en sus instalaciones del Polígono de Argales, en Valladolid, que consistirá en una nueva línea de elaborado y congelación específica para dar servicio a la "creciente demanda" de su portfolio de productos en mercados exteriores para lo que prevé un aumento de plantilla en un 14%.
El pasado año esta compañía comercializó un total de 8.829.832 kilos de carne de vacuno, de los que 159.942 corresponden a la hamburguesa Angus.
Otros de los planes de la empresa cárnica para el ejercicio 2017-2018 pasan por incrementar su presencia internacional con la apertura de nuevos mercados en Japón, Reino Unido, Italia y países árabes. En la actualidad, el 40-45% de la producción de la firma se comercializa en mercados exteriores.
Además tiene previsto dar el salto al canal Horeca con la nueva línea de negocio 'Angus By Miguel Vergara - Limited Selection' para la que la compañía escoge "los animales más excepcionales" de toda su cabaña, medidos por el criterio de grasa infiltrada, "la que aporta mayor jugosidad y el carácter más tierno".
"El resultado son piezas en las que la veta de grasa se entrelaza magistralmente con la carne favoreciendo que, durante el cocinado, los jugos propios de cada corte potencien el sabor", han asegurado las mismas fuentes.
En este mismo periodo Grupo Miguel Vergara tiene como objetivo posicionarse como "la empresa española referente en el sector del vacuno" a través de valores como "la honestidad con el consumidor y compromiso con la investigación y la calidad para situarse a la vanguardia de manera sostenible y rentable".
Según ha explicado el consejero delegado de Grupo Miguel Vergara, Miguel Vergara Zamora, durante la crisis los consumidores han apostado por la carne de razas certificadas, como es el caso de Angus, "con las que sabían que el resultado estaba garantizado".
"Ahora, ese patrón de consumo se ha consolidado y entra en juego también el factor de la 'proximidad', apostando por los alimentos que recorren una menor distancia desde el origen a la mesa, en favor de la frescura de lo que comemos", ha explicado.
Relacionados
- Miguel Vergara prevé un crecimiento del 10%, ampliar sus instalaciones de Valladolid y aumentar la plantilla un 14%
- Científicos identifican un proceso genético que podría aumentar la producción de los cultivos semi-enanos
- Sindicatos piden aumentar, con dos celadores, la seguridad en el traslado de enfermos tras el suceso de Valme
- El Ayuntamiento instalará maceteros de hormigón en las entradas de Gran Vía para aumentar la seguridad
- El mapama inicia obras de emergencia para aumentar el rendimiento de varias desaladoras