El Prat de Llobregat (Barcelona), 14 ago (EFE).- Las colas en los filtros de seguridad del aeropuerto de El Prat-Barcelona han experimentado un repunte a partir de las 16:00 horas y se han alcanzado los 20 minutos de espera, aunque continúa imperando la normalidad.
Después de una mañana en la que las colas eran incluso inapreciables, a primera hora de la tarde se han vuelto a acumular viajeros frente a los controles de pasajeros que gestionan los trabajadores de Eulen, que han iniciado hoy una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales.
Fuentes del aeropuerto han señalado que los 20 minutos máximos de espera que se han vuelto a registrar esta tarde son también habituales en el aeropuerto durante el mes de agosto "de manera puntual".
De hecho, este repunte de las colas coincide con un momento en que sólo estaban operativos cinco de los diez filtros de control de la terminal 1 y luego han remitido cuando se han vuelto a abrir más puestos de control.
La Guardia Civil continúa reforzando los controles, en los que además de vigilar, realizan tareas como revisar equipajes y controlar los arcos de seguridad, para garantizar la seguridad y dar más agilidad al pase de los viajeros.
La presencia de agentes armados de los Mossos d'Esquadra también es visible hoy en el vestíbulo de la terminal 1, en la zona pública, donde este cuerpo tiene competencias.
Relacionados
- Detenida una banda a la salida de Arenas (Ávila) minutos después de robar varios pisos
- Iberdrola reduce el tiempo de interrupción equivalente a la potencia instalada en Euskadi de 34 a 32 minutos en 2017
- Cala gana la Vuelta a Colombia con más de dos minutos de ventaja sobre Cano
- Aristóbulo Cala acaricia el título con más de dos minutos de ventaja
- Normalidad en controles seguridad El Prat, con colas de entre 10 y 20 minutos