La compañía alemana de suministro energético E.ON contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.872 millones de euros en el primer semestre del ejercicio actual, lo que supone dejar atrás pérdidas por valor de 3.034 millones de euros, según informó la 'utility'.
DÜSSELDORF (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
La facturación de E.ON entre enero y junio de 2017 alcanzó un total de 19.583 millones de euros, un retroceso de sus ingresos de un 3,3% frente al mismo periodo del año anterior, que la compañía atribuye a la desconsolidación de Uniper, que agrupa la generación convencional de electricidad.
Por otro lado, E.ON logró reducir su deuda neta durante los seis primeros meses del año a 21.485 millones de euros, una mejora de un 18%, frente a los 26.320 millones de euros que deuda que contabilizaba en diciembre de 2016.
Respecto a los tres últimos meses finalizados en junio, la compañía germana obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.244 millones de euros, saliendo así de los 'números rojos' por valor de 4.204 millones de euros que contabilizó en el segundo trimestre de 2016.
La cifra de negocio, por su parte, se incrementó un 1,33% entre abril y junio, hasta los 9.103 millones de euros, frente a los 8.983 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.
El consejero delegado de E.ON, Johannesn Teyssen, calificó este último balance de "exitoso" y aseguró que ha superado las propias expectativas del grupo, especialmente en lo que se refiere a la reducción de la deuda.
De cara al conjunto del ejercicio, E.ON prevé que el beneficio operativo antes de extraordinarios se situará en una horquilla entre los 2.800 y 3.100 millones de euros, al tiempo que ha anunciado su intención de mantener este nivel en los próximos tres años.
Relacionados
- C-LM formaliza operaciones financieras de endeudamiento por 1.417 millones en el primer semestre de 2017
- Más de 1.600 familias perceptoras del RMI consiguen trabajo en el primer semestre del año, más del doble que en 2016
- La Junta otorga 7.191 nuevos títulos de familia numerosa en el primer semestre del año
- ABN Amro gana un 82% más en el primer semestre, hasta 1.576 millones
- BMW vende más eléctricos e híbridos que deportivos en todo el mundo durante el primer semestre