MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado ante la Agencia Catalana de Consumo a la empresa Delimax Concept SL, con sede en Barcelona, que a través de su página web 'ITV (ITV.LO)com.es' ofrece un servicio de gestión de cita previa para la inspección técnica de vehículos en toda España, utilizando para ello un teléfono de información telefónica sobre números de abonados.
Según explicó Facua en una nota, la empresa habría creado esta página web con la intención de que el consumidor la confunda con un sitio oficial y llame al número 11836 para obtener una cita para un servicio público que tiene sus propios medios de contacto con el ciudadano. Y usa para ello un número de teléfono cuyo coste resulta "desproporcionadamente gravoso" para el consumidor.
La web de la empresa denunciada informa de que el teléfono 11836 está disponible 24 horas al día, siete días a la semana. También indica, aunque con letra pequeña y en un color que no resalta demasiado sobre el fondo, los precios del servicio: 3,90 euros el establecimiento de llamada y 0,054 euros por segundo (3,24 euros cada minuto), para los clientes de Movistar.
Pero lo que no dice, advierte Facua, es que los números 118AB están destinados únicamente a ofrecer información sobre el teléfono de otros abonados y que, por tanto, la gestión de la cita la deberá hacer el propio usuario directamente con la estación de ITV elegida, según su lugar de residencia.
(SERVIMEDIA)
07-AGO-17
JBM/caa
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