La empresa petrolera Petrofac, en una 'joint venture' 50/50 con Samsung Engineering, se ha adjudicado un contrato por valor aproximado de 2.000 millones de dólares (1.685 millones de euros) con Duqm Refinery y Petrochemical Industries LLC (DRPIC) para poner en marcha una refinería al sur del Sultanato de Omán (Oriente Medio).
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En concreto, se trata de un proyecto cuya duración se estima que será de 47 semanas y que comenzará "en breve", sujeto al cierre de la operación y la confirmación completa por parte de las autoridades competentes para proceder a su ejecución.
La actividad que llevaran a cabo, tanto Petrofac como Samsung, será la de dar servicios de ingeniería, construcción y, finalmente, puesta en marcha de la refinería.
En un comunicado, Petrofac califica este proyecto de "inversión estratégica", y asegura que una vez terminada tendrá una capacidad de refinación de aproximadamente 230.000 barriles diarios de petróleo.
El director de ingeniería y construcción de la petrolera, E Sathyanarayanan, explicó que "este proyecto es ya el duodécimo que llevan a cabo en el país", con el que se busca reforzar el compromiso del grupo en uno de sus "principales mercados" y en el que está presente desde 1988.
Relacionados
- El Ibex 35 (+0,03%) no define su rumbo en la media sesión, con Siemens Gamesa y Gas Natural al alza
- Bolsa de Valores de Lima abre la sesión con un avance de 0.12%
- Tipo de cambio: dólar abre la sesión del jueves en S/ 3.240
- La bolsa de México pierde el 0,08 % al inicio de la sesión
- El Ibex contiene su caída en la media sesión y busca recuperar los 10.500 puntos