Madrid, 3 ago (EFE).- El gestor aeroportuario Aena ha convocado a los vigilantes de seguridad y a Eulen, compañía encargada de los controles del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a una reunión con el objetivo de facilitar la negociación entre ambos ante las jornadas de huelga previstas para los próximos días.
Según ha informado AENA (AENA.MC)en un comunicado, su decisión busca proteger al pasajero y se ha adoptado a la vista de los perjuicios que están sufriendo los usuarios por el conflicto laboral entre Eulen y sus trabajadores.
El encuentro tendrá lugar mañana a las 09:00 horas en las instalaciones del aeropuerto.
Los vigilantes de seguridad de Eulen están llamados a secundar una huelga parcial mañana y los días 6, 7, 11 y 13 de agosto con paros de una hora de duración (a las 05:30, 10:30, 16:30 y 18:30 horas).
A partir del 14 de agosto la protesta se intensificará y los paros pasarán a ser indefinidos y de 24 horas.
Aunque oficialmente la huelga no ha empezado, los usuarios del Aeropuerto de El-Prat llevan días sufriendo largas colas en los accesos de control como consecuencia de una huelga de celo de los vigilantes, que reclaman mejoras laborales y un refuerzo de la plantilla, especialmente durante la temporada de verano.
El Gobierno de Cataluña ha pedido hoy a Aena, compañía dependiente del Ministerio de Fomento encargada de la gestión aeroportuaria, que se involucre en el conflicto ante las aglomeraciones en los controles de seguridad.
Aena también ha anunciado hoy la incoación de dos procesos administrativos contra Eulen que podrían acarrearle una sanción de hasta 300.000 euros.
Relacionados
- Garoña. el comité de empresa convoca una reunión el jueves para analizar el futuro de los trabajadores
- Élite Taxi convoca una asamblea sobre su manifestación del día 31 tras ofrecer la Junta una reunión
- Liga Árabe convoca una reunión urgente para discutir la situación en Jerusalén
- Podemos convoca este miércoles a los partidos a una reunión para renovar la RTVA a la que confirman asistencia Cs e IU
- Venezuela.- Maduro convoca una reunión del Consejo de Defensa de la Nación para responder a la "amenaza imperial"