
Barcelona, 2 ago (EFE).- La Asociación Española de Usuarios Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (ASETRA) ha pedido al presidente de Aena, José Manuel Vargas, que el gestor aeroportuario suspenda el contrato de concesión con la empresa Eulen para el control de los filtros de seguridad en el aeropuerto de Barcelona.
Los trabajadores de Eulen, la empresa encargada del control de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han decidido hoy en asamblea endurecer sus protestas y hacer huelga indefinida las 24 horas del día a partir de mediados de agosto.
ASETRA considera en un comunicado que es "muy grave que los trabajadores y su comité de empresa puedan llegar a poner en riesgo la seguridad de miles de ciudadanos españoles que, en pleno mes de agosto, van a sufrir las consecuencias de una posible huelga indefinida".
Solicita también al Ministerio de Fomento que pida a la Fiscalía General del Estado que investigue "la actividad, posibles daños a usuarios y compañías aéreas y objetivo de dicha huelga", y que, "si se acreditaran daños al interés general o a la economía del Transporte Aéreo, se insten acciones judiciales contra el comité de empresa de Eulen".
ASETRA señala que la suspensión del contrato de concesión a Eulen "facilitaría que la Guardia Civil realizara los controles de seguridad aeroportuaria y evitaría problemas a los usuarios y trabajadores del aeropuerto de Barcelona, y pérdidas económicas a las compañías aéreas".
Relacionados
- Los empleados de Eulen harán huelga indefinida a partir de mediados de agosto
- La huelga de examinadores de tráfico suspende 80.000 pruebas prácticas desde junio y será indefinida en septiembre
- La plantilla de Sistemas Britor rechaza el preacuerdo con la empresa e inicia huelga general indefinida
- UGT rechaza la huelga indefinida convocada por CC.OO. por el conflicto en las nucleares
- El metal convoca una gran marcha en A Coruña este jueves, séptima jornada de una huelga que amenaza con ser indefinida