La empresa de biotecnología Inkemia, con sede en Mollet del Vallès (Barcelona), ha alcanzado un acuerdo para la compra del total de las sociedades Otec Riera y Laboratorio Micro-Bios por un millón de euros, según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Al precio de compra global, que comprende tanto intercambio de acciones como aportación dineraria, habría que sumarle una variable de 0,5 millones de euros condicionada a la continuidad de los principales directivos y a los resultados de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.
La operación está supeditada al resultado final de la 'due diligence' y se realizaría a través de la división del conocimiento de InKemia, la sociedad Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología (IUCT), ya que pasaría a formar parte de su 'core business'.
De llevarse a cabo la transacción, la empresa asegura que IUCT reforzará su posición competitiva en servicios tecnológicos y en I+D, especialmente en las áreas de microbiología y servicios analíticos tanto farmacéuticos como cosméticos por parte de Micro-Bios; además de la entrada en el área de polímeros, pinturas y petroquímica en servicios para la industria por parte de Otec.
La suma de facturación de ambas empresas ascendió a 2,1 millones de euros en 2016, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 0,16 millones de euros.
Inkemia cerró el ejercicio 2016 con pérdidas por valor de 103.000 euros. El pasado mes de marzo, cerró una ampliación de capital por valor de 2,2 millones con la que anunció que impulsaría su presencia en Reino Unido y Estados Unidos.
Relacionados
- El Boalo dedica un millón de euros a renovar su alumbrado con tecnología led
- Almacén de la Villa deja Coslada y se traslada a un espacio municipal en Vicálvaro ahorrando un millón de euros anuales
- El Parlament cede un millón de euros al Govern para que lo destine a vivienda pública
- El Fondo Tech Transfer UPV impulsa una ronda de un millón de euros para la spin-off AWSensors
- La Fiscalía se querella contra el banquero Jaime Botín al que acusa de eludir el pago a Hacienda de 1 millón de euros