La Comisión Europea ha autorizado al grupo francés LVMH de Louis Vuitton y a la empresa italiana Marcolin a crear una empresa conjunta para diseñar y comercializar gafas a nivel mundial tras comprobar que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo.
BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado al grupo francés LVMH (MC.PA)de Louis Vuitton y a la empresa italiana Marcolin a crear una empresa conjunta para diseñar y comercializar gafas a nivel mundial tras comprobar que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia en el mercado europeo.
El grupo francés se dedica a la producción y venta de artículos de lujo como joyas, bolsos y otros artículos de marroquinería y cuenta con una cartera de más de 60 marcas de lujo, mientras que la empresa italiana Marcolin, fabrica y distribuye al por mayor gafas, especialmente gafas de sol y monturas de gafas graduadas.
El Ejecutivo comunitario ha autorizado la concentración tras comprobar que el solapamiento de sus actividades es moderado y que las relaciones verticales entre actividades tras la fusión también serán limitadas, por lo que no planteará problemas para la competencia en el mercado europeo.
Relacionados
- Bruselas autoriza a EDF y Mitsubishi a crear una empresa conjunta en el campo de la movilidad eléctrica
- Economía.- Bruselas autoriza a EDF y Mitsubishi a crear una empresa conjunta en el campo de la movilidad eléctrica
- Bruselas autoriza a Aramco y Lanxess a crear una empresa conjunta de productos de caucho
- Economía.- Bruselas autoriza a Aramco y Lanxess a crear una empresa conjunta de productos de caucho