Mattel registró pérdidas de 56,1 millones de dólares (48 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone ampliar un 193,7% los 'números rojos' del mismo periodo de 2016, cuando la compañía juguetera perdió 19,1 millones de dólares (16 millones de euros).
EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de MATTEL (MAT.NQ)alcanzó entre abril y junio un total de 974,5 millones de dólares (831 millones de euros), un 1,8% más que un año antes.
No obstante, las ventas de la muñeca Barbie en el segundo trimestre registraron un retroceso interanual del 5%, el tercero consecutivo, hasta 152,2 millones de dólares (130 millones de euros).
De este modo, en los seis primeros meses del año Mattel registró pérdidas por importe neto de 169,3 millones de dólares (144 millones de euros), un 83,,8% más que hace un año, mientras sus ventas disminuyeron un 6,4%, hasta 1.710,1 millones de dólares (1.459 millones de euros).
Relacionados
- El PIB acelera su crecimiento al 0,9% en el segundo trimestre y eleva la tasa interanual al 3,1%
- Intel dispara un 111% su beneficio en el segundo trimestre y mejora previsiones anuales
- La economía francesa crece un 0,5% en el segundo trimestre
- Banco Sabadell eleva su volumen de negocio hasta los 14.573 millones en la zona sur en el segundo trimestre
- El PIB acelera su crecimiento al 0,9% en el segundo trimestre y eleva la tasa interanual al 3,1%