El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha insistido este viernes en que el plan estratégico de la entidad es seguir creciendo y centrarse en su negocio, y ha declinado hacer valoraciones sobre la situación política en Catalunya.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, y al ser preguntado por si el banco tiene un plan de contingencia ante una eventual declaración unilateral de independencia, Gortázar ha respondido: "Nuestro plan es seguir creciendo, vamos a seguir centrados en lo que nos toca, que es dar el mejor servicio, conseguir clientes, que nuestros clientes estén cómodos y que nos traigan más ingresos".
"Eso es lo que hemos hecho en el pasado, en situaciones de más o menos tensión, y lo vamos a seguir haciendo en el futuro en situaciones como las que puedan devenir", ha sostenido.
"Seguimos centrados en dar servicio a nuestros clientes, estén en Catalunya o en el resto de España y seguir muy pegados al territorio", ha añadido.
A la pregunta de si CAIXABANK (CABK.MC)ha incluido alguna cláusula en caso de una eventual independencia de Catalunya en operaciones como la integración del banco portugués BPI, Gortázar ha asegurado que no.